EMPRENDEDOR: por dónde empezar con el MARKETING DIGITAL?

Sabemos que iniciar o arrancar con un emprendimiento o negocio puede ser una tarea muy compleja y, si estamos cortos de efectivo puede ser intimidante. Pero, no hay razón para temer invertir su tiempo, dinero y energía en marketing digital. El marketing digital es de vital importancia para el crecimiento de su negocio. Si aún no cuenta con un equipo de expertos en marketing que lo apoyen, debería comenzar a construir las bases de su estrategia de marketing digital justo cuando su empresa abra las puertas.

Para hacer rendir al máximo su dinero, tendrá que ser paciente, planificar, revisar e investigar. El día tiene sólo un número limitado de horas y la gestión del tiempo para las nuevas empresas es extremadamente importante, por lo que usted querrá usar su tiempo sabiamente para no descuidar ninguna otra tarea o desperdiciar sus recursos.

Por dónde empezar?

Reduzca su mercado objetivo: Es un albur pensar que a todo el mundo le gustará su producto o servicio, pero la maluca realidad es que no todos están interesados en su emprendimiento. No se rinda, tómelo simplemente como una razón para refinar su estrategia de marketing.

Como el marketing digital se trata de ser persuasivo en línea, usted necesitará saber con quién está hablando. Hágase estas preguntas para crear un perfil de clientes potenciales:

  • ¿Quién cree que le interesará su producto o servicio?
  • ¿Cuáles son las características compartidas? (edad, ubicación, intereses, etc.)
  • ¿Tiene clientes existentes en los cuales basar estas características?
  • ¿A quién se está dirigiendo el marketing de la competencia?
  • ¿Sería provechoso dirigirse a las mismas personas?
  • ¿Quiénes están siendo desatendidos?
  • ¿Por qué se les ignora?
  • ¿Cómo puedes servirles mejor?

Investigación de Plataformas de Medios Sociales: La tentación se enfoca a invertir todo su tiempo y energía en el outbound marketing (saliente), en el inbound marketing (entrante) y específicamente en el content marketing (de contenidos). Si bien es una muy buena manera de ayudar a hacer crecer su emprendimiento, el marketing de contenido y de medios sociales le ayudará más a construir relaciones con clientes y negocios, construir una identidad de marca y generar clientes potenciales.

Pero, qué tal si en lugar de enfocarse en mandar contenido a través de todos los canales conocidos, adopta un enfoque más medido y centrado (especialmente ahora que apenas está empezando). Puede investigar qué plataformas de medios sociales se adaptan mejor a su mercado objetivo, a su marca y mensajes específicos. Dedíquese a una o dos de las mejores plataformas y apéguese a ellas. En lugar de hacer un trabajo mediocre con cinco canales de medios sociales, concentre todos sus esfuerzos en una sola y poderosa campaña de medios sociales. Por eso, su contenido en estos canales debe ser:

  • Elaborado con el mejor diseño de UX (experiencia de usuario) que da como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio o producto
  • Muy bien elaborado (sin errores tipográficos, inconsistencias, etc.)
  • Conciso, sin tanta carreta o parafernalia

Aprenda de las métricas para refinar su estrategia
Tomamos decisiones basadas en nuestra intuición, y si, la intuición puede ser una gran guía, pero necesitará entender algunos datos sobre el desempeño de sus acciones digitales. Utilice su intuición, experiencia y habilidades para el análisis de datos y así llegar al mejor camino de acción para sus campañas de marketing. Al principio, sólo tendrá que hacer un seguimiento de las métricas importantes, como los gustos, retweets, visitantes únicos del sitio, y de ahí en más. Una vez que haya identificado las métricas que le gusta rastrear, lleve a cabo su plan de marketing y revise su estrategia constantemente.

Conclusión
Volver una idea en un emprendimiento es una ardua tarea, pero bien vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Explorar cómo puede comenzar es estimulante, incluso si al principio resulta un poco aterrador. En general, necesitará definir su mercado objetivo y desarrollar los perfiles de sus clientes antes de comenzar. Luego, puede comenzar a investigar las plataformas que le ayudarán a lograr sus objetivos. Una vez que haya realizado la investigación sobre quiénes son sus clientes, dónde están en línea y cómo interactúan con el contenido existente, puede empezar a crear el mensaje único de su marca. Investigar, refinar y revisar son claves para todos estos procesos, así que asegúrese de monitorear el progreso, aprender de los errores y tomar nota de los éxitos para futuras referencias.

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