4 claves para potenciar el Marketing de Contenido

Hay ilimitadas posibilidades para dar forma a la estrategia, afianzar las relaciones con los clientes y atraer nuevos clientes.

Aquí 4 claves que dispararían el Marketing de Contenido:

1- Las marcas saben que los consumidores son inteligentes

Si bien actualmente al intentar entender al comprador se intentan combinar todos los detalles que se conocen sobre un tipo de cliente (mentalidad y hábitos, etc.) en un perfil de una persona a la que puede escribir y comercializar, las tendencias de marketing digital llevarán estos perfiles a un nivel completamente nuevo.

Las marcas cayeron en cuenta que una imagen estática, que no refleja cambios en tiempo real pierde valor en el ámbito actual, el cual permanece en constante evolución, por lo que están centrando sus esfuerzos en las necesidades de su audiencia.

Hay un enfoque mayor en las necesidades de los compradores como seres humanos .

2- El marketing de contenido tiene más importancia

La mercadotecnia se enfoca en enmarcar sus resultados para obtener más respeto, asignación de presupuesto y autoridad estratégica para asegurarse que los esfuerzos de marketing se centren en los canales correctos incluida la visibilidad completa de cómo los compradores interactúan con su marca a través de todo su camino de compra.

3- La creatividad empuja los límites

Las principales tendencias de marketing digital 2019 se están enfocando en la creatividad, la innovación y los límites.

La creatividad no es solo agregar una imagen a una publicación de blog o probar un nuevo formato. Las campañas que realmente se conectan con los clientes dan un giro y agregan un verdadero valor (experiencias, descuentos, momentos divertidos).

4- La infraestructura entre ojos

Las empresas están invirtiendo en infraestructura, si bien en los últimos años, todo ha sido sobre tecnología “crazy”: (AR, VR, dispositivos controlados por voz), la tecnología emergente no evoluciona, pero las marcas abrieron los ojos y se dieron cuenta que las inversiones en infraestructura son críticas.

El marketing y la tecnología están colaborando más cercanamente y las marcas avanzarán hacia plataformas de contenido más sólidas y prestarán atención a cómo las herramientas adecuadas apoyan tanto la producción como la distribución.

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