El email marketing: más allá del tradicional “Spam”

Quién hoy en día no ha recibido un molesto correo donde una marca o empresa pide a gritos que le compren?

En Exdi los recibimos a diario y es por eso que le damos un giro diametral a esta potente herramienta porque lo que buscamos es todo lo opuesto.

Sabe qué es email marketing?

Es un medio de comunicación muy efectivo, ya que la empresa se puede comunicar de forma sencilla con sus clientes (actuales y potenciales), enviarles novedades, noticias o cualquier tipo de información que SEA ÚTIL PARA ELLOS.

¿Para qué sirve? 

Para muchas cosas incluyendo para hacerse coger fastidio, o qué siente usted cuando todos los correos que recibe de ciertos remitentes solo le invitan a que les compre o utilice sus servicios?

La principal función como lo dijimos anteriormente, es INFORMATIVA.

Que diferente es cuando la comunicación de una marca AGREGA VALOR a quienes va dirigida.

Entonces cuál es la importancia de usar email marketing?

Esta herramienta de comunicación bien utilizada hace mucho más útil y efectiva la distribución de información porque es un medio con el que se logra la cercanía con los clientes.

 Las campañas de email marketing

Para que el email marketing funcione, primero hay que pensar en una estrategia que cree una campaña llamativa, atractiva y que deje algún valor luego de enviarla a los clientes; así les dará gusto recibir sus mails y que se interesen por lo que se les envía. 

Incluir vínculos a las redes sociales de su empresa ayudará a incrementar su flujo, por otra parte las campañas también ayudan a mejorar el SEO de su página web debido a que sus clientes querrán ingresar a su página para conocer más de la empresa.

¿Como iniciar con el email marketing?

  1. Fije un objetivo con su campaña, es decir qué espera al final de haberla enviado, qué resultado quiere obtener con el email marketing.
  2. Luego planee su estrategia.
  3. Para ser más preciso y ayudar con el objetivo, hay que segmentar el público al que se vas a dirigir por ejemplo edad, género, entre otros.
  4. Diseñe su campaña, recuerde que la creatividad atrae a público.
  5. Incluya llamados a la acción que dirigen a su sitio web donde está toda la información ampliada.

Conclusión

El Email marketing es una herramienta que facilitará el acercamiento de clientes y potenciales clientes a su empresa.

Recuerde utilizar esta herramienta para mantener informados a sus clientes y sobre todo para agregarles valor.

Ingrese AQUÍ para poner en práctica el envío de correos y evitar ser SPAM o fastidioso para sus clientes.

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