4 claves para potenciar la Estrategia de Marketing de contenido

Mientras las marcas cerraban sus estrategias de marketing digital para 2018 y comenzaban a pensar las cosas para 2019, los especialistas en marketing miraban hacia las últimas predicciones y tendencias.

Veremos las principales tendencias en marketing de contenido tecnológico para 2019.

1- Revisión de la infraestructura

Una tendencia notable que tiene implicaciones directas para el contenido tecnológico, es que las empresas están invirtiendo en infraestructura. Durante los últimos años, todo ha sido sobre tecnología sexy: realidad aumentada, realidad virtual, dispositivos controlados por voz. La tecnología emergente no va a ninguna parte, pero las marcas se están dando cuenta de que las inversiones en infraestructura son críticas.

Para enfocarse en las últimas tendencias tecnológicas se necesita de los “juguetes” adecuados para ejecutar las tecnologías más interesantes de la actualidad. Los generadores de contenido deberían tener un enfoque similar este año ya que esto no solo abre posibilidades interesantes de mensajes para hablar con su audiencia, sino que también plantea la pregunta: ¿Su infraestructura de marketing de contenidos está en buenas condiciones?

2- Las marcas saben que tienen consumidores inteligentes

Las personas que compran no van a ninguna parte y son una herramienta importante para llegar a sus audiencias objetivo, pero las marcas comienzan a darse cuenta de que una imagen estática que no refleja cambios en tiempo real tiene un valor limitado en el panorama actual en constante evolución. Ahora, las marcas están encontrando cada vez más formas de centrar sus esfuerzos en las necesidades de su audiencia.

¿Qué implica eso para los vendedores?

En primer lugar, las marcas de tecnología están evolucionando sus informes. Necesitan de las herramientas correctas de recopilación de datos y análisis para crear una comprensión verdaderamente sólida de a quién está vendiendo.

En segundo lugar, hay un enfoque en la creación de mejores estrategias en tiempo real para recopilar información sobre la percepción de un comprador sobre un producto o servicio para determinar las acciones futuras

Tercero, hay un cambio hacia la transparencia con esa información. En 2019, las estrategias de marketing digital pondrán un mayor énfasis en la inteligencia de la audiencia y situarán herramientas específicas, dentro de ese marco más amplio para aprovechar al máximo el conocimiento que tienen.

3- El marketing de contenido tiene más importancia

La atribución es una de las palabras más polémicas en marketing, especialmente en organizaciones donde marketing y ventas están divididos. Dentro del departamento de marketing, muchos vendedores tienen dificultades para acceder a los datos que necesitan para determinar qué es lo que les está dando resultados definitivamente.

Hay compañías que han estado trabajando para crear herramientas que midan mejor la atribución al integrar la automatización del marketing en su software de marketing de contenido. A su vez, están usando esos análisis para asegurarse de que los esfuerzos de marketing se centren en los canales correctos.

Para las marcas, eso significa que la tecnología cambia a la tecnología de atribución multitáctil. También requiere algunos cambios culturales en la forma en que las organizaciones discuten, recompensan y enmarcan la atribución.

4- La creatividad empuja los límites

Las principales tendencias de marketing digital para 2019 también se centran en la creatividad, la innovación y los límites.

De acuerdo con las investigaciones, los clientes de comida rápida que realizan pedidos a través de la tecnología aumentan el valor promedio de sus pedidos en un 26%. Esto demuestra que la creatividad no es solo agregar una imagen de héroe a una publicación de blog o probar un nuevo formato. Las campañas que realmente se conectan con los clientes tienen un giro, y encuentran maneras de dar un verdadero valor (descuentos, momentos divertidos, grandes perspectivas) a los clientes. También se trata de tomar riesgos creativos y divertirse con su marketing.

El marketing y la tecnología están colaborando más estrechamente, y las marcas avanzarán hacia plataformas de contenido más sólidas y prestarán atención a cómo las herramientas adecuadas apoyan tanto la producción como la distribución.

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