PYMES ESTAN “PERDIENDO” MARKETING DIGITAL

Las pymes se están rajando en marketing digital. Muchas PYMES aseguran estar a la deriva en el mundo digital ya que les resulta bastante complejo competir en este “mundo” con otras empresas ya consolidadas.

Alrededor del 90% de los consumidores aseguran que consultan internet antes de tomar una decisión de compra de producto o contratación de servicio y en este ámbito las pequeñas y medianas empresas aún cometen algunos errores.

Uno de los errores más comunes es la falta de ESPECIALIZACIÓN. Los expertos se preparan durante años y adquieren conocimientos que van renovando en su día a día; pero las pymes creen erróneamente que el marketing o la comunicación online la puede gestionar cualquier miembro de la empresa o un auxiliar por ser el más joven de la nómina y entiende de redes sociales. La falta de especialización puede llevar a la marca a cometer errores garrafales que perjudicarán la imagen de la empresa.

Otro craso error es no contar con una estrategia. Toda comunicación empresarial, necesita de una estrategia que implique cumplir unos objetivos.

Por último, lo que paraliza a las pequeñas y medianas empresas y hace a muchas fracasar en su estrategia de marketing digital es creer que las posibilidades online son infinitas sin importar los presupuestos asignados y creer que el marketing digital  es únicamente para las grandes corporaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s