5 ERRORES EN MARKETING DIGITAL QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES

Según expertos en comunicación, este 2018 será un año de evolución para el marketing digital. Sin embargo, hay cinco errores que los emprendedores cometen sin importar sí el presupuesto destinado para marketing online es alto medio o bajo:

  1. Carecen estrategia: Los expertos en marketing digital insisten en la importancia de crear una estrategia para alcanzar los objetivos fijados previamente, por eso es común encontrar emprendedores que no la tienen, no cuentan con objetivos definidos ni con una estrategia en marketing y comunicación. Para que los elementos del Marketing Digital (páginas web, SEO, marketing de contenidos y las redes sociales) funcionen no es suficiente con sólo crearlos, hay que pensar en aplicar una estrategia basada en unos objetivos finales.
  2. Olvidan los objetivos: El ímpetu emprendedor los guía: comienzan aplicando la teoría y definen los objetivos, pero muy pronto se olvidan y la estrategia pierde el norte. Cuando se define a quién nos dirigimos, cómo y qué les ofrecemos logramos la clave para esta dinámica.
  3. No planifican: Sabiendo que el objetivo principal del Marketing Digital es crear impacto, el emprendedor debe contar trazar un plan de comunicación que logre organizar las claves de la estrategia y minimice el riesgo. Es ideal es contar con una agencia externa que le ayude al desarrollo tanto de la estrategia como de su planificación. El Marketing Digital ayuda a crecer y a generar enganche con el negocio.
  4. No hay liderazgo: Para lograr cumplir tanto la estrategia como el plan de marketing es imprescindible estar liderado por un experto que sepa reaccionar al momento de hacer cambios debido a la respuesta de los receptores. Más aún en un entorno digital tan cambiante como el hoy en día, los negocios (sin importar su tamaño) deben ser capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores siendo común cambiar la estrategia o el plan en la medida en la que se va obteniendo feedback.
  5. Se alejan de su audiencia: La Era Digital permite la ‘conversación’ entre los negocios o empresas y los consumidores. Se migrado a que los consumidores tengan voz y sea necesario escucharlos para optimizar los resultados. El análisis del feedback y llegar a conocer a nuestros clientes es la clave para que el Marketing Digital cumpla sus objetivos.

 

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