EMPODERE SUS EMAILS

Una de las mejores formas de comunicación en esta era digital es a través de correos electrónicos: son más rápidos que el correo tradicional, más eficientes y sirven para muchos propósitos.

Ya sabemos que los correos electrónicos pueden utilizarse para marketing, a través de un simple clic, un email es una poderosa herramienta de marketing.

Ofrecer un cupón a los clientes que se inscriban en su lista de correo electrónico de marketing es una “zanahoria” con la que puede atraer la atención a su negocio. Es necesario colocar un formulario en su sitio web donde los clientes puedan registrarse y configurar el formulario para enviar automáticamente el cupón a los nuevos clientes cuando se registren y envíen el formulario. Esto ayuda a aceptar que los clientes permitan enviarles contenido de marketing y no ser visto como fuente de spam.

Al enviar los emails como parte de su campaña de marketing sí desea que tomen en serio su producto o negocio, no use una fuente informal y mucho menos utilice una fuente poco común.

Hágale seguimiento a los contactos que adquiera en ferias comerciales u otros eventos, revise bien que los números de teléfono sean de las personas recién conocidas y llámelos al menos un par de semanas después de conocerlos. Esta llamada de seguimiento sirve para validar con su contacto si le gustaría recibir su boletín de marketing por correo electrónico.

Obtenga siempre el permiso de sus clientes o posibles clientes antes de enviar sus correos electrónicos. Si no quieren recibir sus correos electrónicos, podrían marcarlos como no deseados y hasta ignorarlos por completo. De hecho, su servicio de correo electrónico podría sacarlo de su sistema por ser referido como generados de spam.

Si quiere promover la emoción en sus clientes con respecto a la recepción de correos electrónicos, ofrézcales descuentos especiales o promociones limitadas en sus boletines informativos. Al usar así el email marketing, les generará un retorno de su tiempo para leer sus correos electrónicos y hasta también obtenga algunas referencias. De hecho, los programas de referencia son excelentes para aumentar tanto su base de clientes como su base de correo electrónico.

Para finalizar, incluir el email marketing como parte del desarrollo de su estrategia digital le propiciará un ambiente favorable de acercamiento con sus clientes pero no olvide dos cosas:

  1. El contenido que envíe debe agregar valor, no sólo se trata de promociones, ofertas y descuentos.
  2. Fortalezca en la misma medida los otros componentes de la estrategia digital, sino será como un físicoculturista con un gran desarrollo del tren superior pero con piernas delgadas.

Como empresa usted se enfrenta a un nuevo consumidor que utiliza internet para buscar información que le ayude a tomar sus decisiones de compra. ¿Usted ya definió la estrategia de Marketing Digital de su compañía?

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