Las 5 tendencias del Marketing Digital en 2018

El Marketing Digital es totalmente cambiante, dinámico, porque todos los días los medios digitales se reinventan e implementan nuevas funcionalidades para el beneficio de los usuarios. En este mercado si no quiere que fallen sus objetivos hay que entender estas reglas del juego cambiantes, porque el no hacerlo hará que sus estrategias no funcionen.

Por eso, en 2018 hay que tener en el radar estas 5 tendencias para diseñar una estrategia digital:

1. Uso de datos:  Una buena estrategia en redes sociales y medios digitales, no se conforma con sólo subir contenido, hay que medir cada paso. De ahí que los datos e información que se obtiene en cada una de las acciones que realicemos son imprescindibles para mostrarnos el rumbo debemos tomar en nuestra siguiente decisión.

2. Atención al cliente: En esta nueva era donde el enganche como lo conocíamos ya no existe, es determinante sembrar relaciones con nuestros usuarios y potenciales clientes, por eso la buena atención al cliente en las redes sociales y medios digitales nos ayudará a mantenernos como los favoritos de nuestros actuales seguidores, usando las palabras adecuadas y generar fidelidad entre nuestros usuarios para que no nos abandonen por otras opciones.

3. Videos en vivo: Dadas las mejores conexiones a Internet en todo el mundo es prácticamente inevitable no unirse a la moda del video en vivo. Cada vez son más las personas y marcas que realizan transmisiones online. Hay que tener en cuenta la calidad y utilidad del contenido que vamos a transmitir a nuestros seguidores y brindar una buena emisión para que se disfrute plenamente del contenido.

4. Chatbots:  El auge de la IA (inteligencia artificial) esta moviendo a que empresas de prestigio ahora utilicen estos nuevos recursos en forma de herramientas que ayudan a entregar mensajes adecuados a nuestros seguidores en cualquier momento del día y del año. Se usan bots, piezas de ingeniería y código bien elaboradas.

5. Influenciadores: La clave en esta tendencia es encontrar embajadores idóneos e identificados con nuestra marca que puedan entregar mensajes claros y no intrusivos a sus seguidores de manera que puedan convertirse en nuestros seguidores también.

Por último y no menos importante es elaborar buen contenido, el contenido de utilidad, servicio y diversión para nuestros usuarios genera una comunidad saludable para nuestra marca.

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