Para muchos colombianos el Día de las Velitas es solamente la fecha en la que oficialmente comienza la navidad en el país, pero el significado de encender una luz (vela, farol, etc.) la noche del 07 y madrugada del 08 de diciembre tiene una intención religiosa bastante especial, sobre todo para los Católicos y devotos de la Virgen María.

Cada una de las velas que se encienden esta noche conmemoran el dogma de la Inmaculada Concepción, momento en el que el Arcángel Gabriel le anunció a María que incluso antes de haber nacido, ella había sido elegida para ser la madre del hijo de Dios.

En 1854 el Papa Pío IX proclamó, en la Bula y frente a miles de feligreses que se encontraban escuchando la palabra, al 08 de diciembre como el Día de la Inmaculada Concepción y, al oír el anuncio, los creyentes que estaban en oración encendieron una vela para honrar a María, la Madre de Jesús.

Por eso, hoy en Colombia encendemos una vela en conmemoración de la fecha, que para los católicos es un motivo de celebración y agradecimiento a la mujer pura que llevó en su vientre al Hijo de Dios.

Así que en este día de las velitas en agradecimiento enciendan su luz por lo bueno de este año y hagan su oración, para que con la Gracia de nuestra Madre Celestial podamos hacer nuestro mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s