PARA QUÉ IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN UN NEGOCIO?

Como hemos visto, la gran diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital es que éste último permite experimentar y mejorar las estrategias en el corto plazo buscando siempre optimizarlas.

Los pequeños negocios y personas independientes están abriendo sus puertas a nuevos métodos que les ayuden a alcanzar sus objetivos, albergando en su estrategia de marketing, una Estrategia Digital que ayuda a definir sus objetivos de negocio y comunicación, identificar los canales ideales para posicionarse, a llegar al cliente final y por supuesto, a alcanzar las metas propuestas.

Si aún duda de los beneficios, aquí encontrará un corto listado de argumentos para entender lo importante que es implementar una estrategia de marketing digital, sin importar la dimensión o tamaño de su negocio:

  • Le hace visible el negocio:

Si quiere ser visto y reconocido en la red y que su mercado objetivo crea y confíe en usted, debe estar en el mundo digital.

  • Entrega información más eficientemente:

El consumidor de hoy se acostumbró a la inmediatez por eso buscan ir directo a lo que necesitan, si su negocio esta “fuera del aire”, qué información podrá entregar.

  • Se apoya en herramientas:

Como páginas web, el posicionamiento online, blogs, email marketing, publicaciones en redes sociales, aplicaciones móviles, etc.

  • Atrae y fideliza clientes:

La “magia” del marketing digital es que permite atraer potenciales clientes y llegar a fidelizar a los que ya se tiene manteniendo el contacto con su negocio mediante la página web, redes y demás herramientas.

  • Ayuda en el mercado:

La segmentación hace que llegar a un público más específico sea alcanzable, gracias a las campañas de anuncios pagos sea en Google o en redes sociales.

  • Facilita las ventas:

Imagine que existen sólo en Colombia más de 30 millones de personas conectadas a internet y que fácilmente pueden ver su marca, porque el marketing digital ayuda a promover su negocio.

  • Todo es medible:

La medición de los resultados de la estrategia y de las campañas realizadas será certera y lo mejor, en tiempo real, no sólo con respecto a lo que números refiere sino que también en cuento a interacciones que sucedan en redes u otros medios.

  • Permite experimentar:

Como hemos visto, la gran diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital es que éste último permite experimentar y mejorar las estrategias en el corto plazo buscando siempre optimizarlas.

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