TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

Según Forbes, estas son las tendencias clave en el marketing para el año entrante:

La brecha de talentos

La falta de talento en el marketing digital es la causa fundamental por la cual las campañas fallan. Resultando en presupuestos inapropiados, malinterpretación de datos y gastos publicitarios en técnicas que ya no funcionan. Los profesionales de marketing clásico pueden ayudar a sus marcas a superar el ruido adquiriendo nuevas habilidades digitales y, los profesionales más jóvenes y con menos experiencia pueden mejorar sus contribuciones aprendiendo lo básico del marketing para que puedan aplicar los principios básicos de manera creativa.

Se espera que más empresas encuentren el equilibrio adecuado entre emplear a generalistas y especialistas, y lo que es más importante, se espera que las empresas aumenten la formación en marketing digital para ambas clases de empleados. Para maximizar el impacto de los presupuestos, los profesionales pueden perfeccionar sus habilidades en áreas en crecimiento como marketing de contenidos, análisis, marketing móvil, social, programático, SEO, marketing en tienda, localización de objetivos, personalización y personalización e integración de omnicanal. Para atraer y retener el talento, los gerentes de recursos humanos pueden tener que personalizar la compensación para el personal que constantemente proporciona un alto retorno de la inversión en un mundo digital.

Marketing Social

El marketing social se considera típicamente un enfoque de bajo costo y alto retorno de la inversión. Una táctica emergente es promocionar los reportajes en el canal de noticias de Facebook como una forma de obtener una cobertura favorable. Este enfoque a menudo implica eludir a los editores y acudir directamente a los sitios sociales para obtener publicidad.

Otro método es dar a los usuarios sociales ofertas como descuentos y/o dinero en efectivo para promocionar los productos y servicios de la marca. Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer un 10% de descuento si los clientes comparten fotos de su experiencia en las redes sociales. La clave está en encontrar nuevos medios que proporcionen mayor conciencia y tráfico, y no depender de los medios convencionales como los sitios de noticias.

Video Marketing

En 2014, un vlogger de YouTube instaló una cámara Go-Pro en la espalda de su perro para comprender mejor cómo se comporta su mascota cuando el dueño sale de la casa. El público también se volvió extremadamente curioso y el video se volvió viral. Las compañías en general deben considerar que no son necesariamente los grandes presupuestos los que ganan el día, sino más bien grandes ideas que pueden requerir bajos costos de producción. Piense en Charles Darwin: la supervivencia va dirigida a los que se adaptan, no necesariamente a los que dependen de la fuerza.

Se espera también que más empresas contraten profesionales de marketing que puedan aprovechar las redes sociales de manera inteligente: personas que entiendan la psicología detrás de lo que motiva a las audiencias a ver contenido de vídeo en sus dispositivos.

Las marcas serían prudentes para cerrar la brecha de talentos en esta área clave. Según OMI, las habilidades suelen faltar en los medios sociales (27%), analítica (37%), móvil (29%) y marketing de contenidos (27%).

Tomado de

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