La potencia SEO

Todos los días millones y millones de personas buscan de todo en Internet, desde tiquetes de avión hasta zapatos pasando por restaurantes y herramientas. Eso significa que las empresas cuentan con millones y millones de oportunidades para mostrarse delante de clientes potenciales.

El SEO ayudará a los buscadores a entender mejor la oferta de la empresa. De esa forma, si alguien realiza una búsqueda con una palabra o frase relacionada con el negocio, su empresa tendrá más posibilidades de aparecer en sus resultados, aún cuando varios de los resultados que muestra un buscador son anuncios pagos, los demás son resultados gratuitos ya que los buscadores tienen fórmulas o algoritmos que les ayudan a ordenar la lista de resultados y recorren Internet sin parar buscando de nuevos contenidos.

Que su sitio web aparezca en estos resultados depende de las palabras clave que utiliza en su web, así como de otros factores, tales como cuántos sitios web incluyen enlaces al suyo.  ¿Cómo opera esto? Para presentar los mejores resultados posibles, los motores de búsqueda buscan toda la información que pueden sobre los sitios web, analizan la popularidad de los sitios o qué dicen otros usuarios o sitios web sobre ellos, o también pueden tener palabras clave en los textos de la página que ayuden a entender mejor el tema. Cada uno de estos componentes ayudará a los buscadores a encontrar el mejor resultado para tu búsqueda. Los buscadores también pueden considerar la ubicación geográfica de la persona que realiza la búsqueda. Una búsqueda desde el país mostrará un conjunto localizado de resultados de búsqueda, mientras que, es probable, que la misma búsqueda realizada desde un país diferente devolverá resultados diferentes.

Y con el auge de los móviles, los buscadores ahora tienen en cuenta los dispositivos que utilizan los usuarios cuando realizan una búsqueda. Entender cómo funcionan los buscadores puede ayudar a mejorar la presencia de su negocio en Internet.

SEO es la forma técnica de construir conexiones en Internet, las empresas deben construir conexiones si desean destacarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s